Expertos en textil desde 1923

Expertos en textil desde 1923

Textil Santanderina, con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), está dedicada a la fabricación de tejidos desde el año 1923. Fabrica más de 30 millones de metros de tejido anualmente para diversos sectores, principalmente de moda y denim, y cuenta también con una importante presencia en el mundo de los tejidos técnicos y de protección.
Es una de las pocas compañías europeas que actualmente realiza el proceso integral de fabricación de tejidos (hilatura, tejeduría, tintura y acabados).
Dispone de varios centros de producción (en Cantabria, Galicia y Cataluña), además de una extensa red comercial por todo el mundo. + info

Ver vídeo
TECHS by Textil Santanderina

TECHS by Textil Santanderina

Con más de treinta años de experiencia en el mundo laboral y en la fabricación de tejidos especiales para el sector militar, en 2005 nace TECHS, una división técnico-comercial de Textil Santanderina exclusivamente dedicada a los tejidos de protección.
Gracias a su departamento interno de investigación y desarrollo y a la estrecha colaboración con los principales proveedores de fibras técnicas y de productos químicos, TECHS desarrolla de forma continua nuevas soluciones textiles que dan respuesta a los requisitos técnicos y funcionales exigidos en el sector profesional e industrial.

Advanced fabrics

Advanced fabrics

TECHS ha conseguido un reconocimiento en el mercado internacional de los tejidos de protección, destacando en calidad, servicio, flexibilidad e innovación.
La introducción de composiciones ricas en fibras celulósicas y el desarrollo de tejidos elásticos en el sector de la protección, han aportado un valor diferencial en cuanto al producto, que busca conseguir un mayor confort para el usuario final.
También la apuesta clara e inequívoca de la compañía por la ecología, el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, repercuten de forma directa y positiva en el valor añadido de los tejidos TECHS.